Abren licitación para adjudicar 240 emisoras a etnias


Por: J. J. Rubiano
La ministra TIC, Karen Abudinen, invitó a las comunidades étnicas organizadas a participar en la convocatoria de emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial, cargando sus propuestas en el micrositio dispuesto por esa cartera hasta el viernes, 16 de abril de 2021, a las 11:59 p. m.
“Con el lanzamiento de esta convocatoria, lograremos que la voz de estos pueblos étnicos se escuche en el país; disminuyan las barreras de acceso a la información y avancemos hacia una nación más conectada, especialmente en estos tiempos de pandemia”, dijo la ministra Abudinen.
“También estamos poniendo a disposición de las comunidades étnicas de nuestro país, canales radioeléctricos para aquellos municipios y áreas no municipalizadas en donde hubo manifestación de interés y espectro radioeléctrico disponible para prestar el servicio de acuerdo con el análisis técnico realizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE)”, indico la titular del despacho de las comunicaciones.
Señaló que este espacio pondrá a disposición un total de 240 emisoras en 239 municipios de 31 departamentos, donde se identificó la existencia de asentamientos de grupos étnicos debidamente reconocidos; previamente se habían recibido 671 manifestaciones de interés de diferentes lugares del país.
“El Gobierno del presidente Iván Duque continúa en su labor de construir un país conectado y equitativo, que promueva el acceso a la información, el pluralismo informativo, defienda la democracia y la identidad nacional”, concluyó la funcionaria.
La ministra Abudinen explicó que, tras la recepción de propuestas, del 26 de abril al 31 de mayo de 2021 se realizará la evaluación. Posteriormente, el 8 de junio, se publicará el informe preliminar y soluciones de subsanación, con el fin de que el 25 de junio de 2021 se presenten las observaciones y recepción de respuestas de subsanaciones y el 9 de julio se publique el informe final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *