Abren convocatoria 2021 para formar los próximos 540 científicos de datos expertos del país


Por: J. J. Rubiano
Una nueva convocatoria nacional de formación gratuita, esta vez para 540 hombres y mujeres profesionales, con alto nivel de inglés, directivos, empleados de organizaciones públicas y privadas interesados en fortalecer sus habilidades como científicos de datos, abrió el ministerio de las TIC.
“Los científicos de datos son profesionales que analizan la información a través del uso de lenguajes de programación y se perfilan como los máximos promotores de la Economía Naranja, porque su trabajo permite la toma de decisiones sobre nuevos productos o servicios que requiera la sociedad y son considerados un grupo importante de reactivadores de nuestra economía tras un año de pandemia”, explicó la ministra.
La Ciencia de Datos es la disciplina que analiza infinidad de datos en las organizaciones y soporta la toma de decisiones que favorezcan directamente a la sociedad y la economía. Los encargados de hacerlo son conocidos como científicos de datos, expertos en lenguajes de programación y promotores de la inteligencia artificial a través de la organización y manejo de la información.
La ministra reiteró que la convocatoria va dirigida a profesionales que trabajen en áreas relacionadas con la ciencia de datos o les interese fortalecer sus habilidades en este campo.
El 29 de abril se publicará la conformación del banco de elegibles, quienes serán los convocados a presentar la prueba técnica de conocimiento el 4 de mayo, a través de la cual se seleccionarán los beneficiarios.
El 7 de mayo se realizará la publicación del listado de colombianos que harán parte del programa e iniciarán su proceso de 12 semanas de formación que irá desde el 28 de mayo hasta septiembre de 2021.
“Al finalizar la formación se llevará a cabo un networking con diferentes empresas del sector público y privado, pues queremos que nuestros proyectos tengan un verdadero impacto en la vida de las mujeres y hombres que participan, y puedan conseguir empleo en estas compañías”, anticipó Abudinen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *