Abogada de exmilitares detenidos en Haití, denuncia que sus vidas corren peligro

Lorena Lázaro, abogada de los Derechos Humanos (DD.HH), quien representa a los exmilitares colombianos detenidos en Haití, durante una entrevista con La Fm, afirmó que los detenidos se encuentran en peligro de muerte, debido a que las pandillas que habitan en la penitenciaria al parecer pretenden actuar en su contra.

Además, durante sus declaraciones, la representante puso en duda las afirmaciones del presidente Iván Duque, quien presuntamente dijo que los exmilitares deberán considerarse como criminales que realizaron un mal acto.

Del mismo modo, la abogada dijo que las personas habrían sido juzgadas y condenadas por parte del mandatario y que además las palabras que expresó generaron un sentimiento de desconcierto y enojo para las familias de los exmilitares.

“No estamos hablando si son responsables o inocentes, estamos diciendo que son seres humanos y están violando sus derechos, pues no hay garantía para un juicio justo y el estado colombiano no ha brindado el debido apoyo”, dijo la abogada.

Lázaro recalcó que las familias de los soldados no han recibido ninguna información de ellos aproximadamente desde hace un mes.

La jurista precisó que los parientes de los exsoldados se encuentran solicitando ayuda frente a la CIDH, ya que no cuentan con los recursos para pagar el caso.