A pesar de la pandemia se realizaron negocios por 46,7 millones de dólares en rueda de turismo


Por: J. J. Rubiano
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, destaco los buenos resultados de la rueda de negocios de turismo en Colombia que logro ventas por más de 47 millones de dólares, de los cuales 25,3 millones de dólares corresponden al segmento de turismo vacacional y 21,5 millones a la industria de reuniones.
Del 28 de abril al 4 de mayo se llevó a cabo de manera virtual Colombia Travel mart, Macrorrueda empresarial en la que 152 compañías colombianas generaron oportunidades de negocios con 288 compradores internacionales.
La demanda por la oferta turística colombiana sigue en aumento y esto quedó demostrado en la última versión de Colombia Travel mart, evento que reunió a 152 compañías colombianas de 17 departamentos, las cuales mostraron su oferta en turismo vacacional y de la industria de reuniones a 288 empresarios provenientes de 34 países generando oportunidades de negocios por US$46,7 millones, con el 65% de las citas analizadas.
La entidad en esta oportunidad presentó a los empresarios internacionales las nuevas estrategias de promoción que está adelantando como la socialización de las seis macrorregiones el Gran Caribe; el Pacífico; los Andes Occidentales; los Andes Orientales; el Macizo; y la Amazonía-Orinoquía. Además, los compradores tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo Manifiesto y las razones de por qué Colombia es el país más acogedor del mundo.
Empresas como Enjoy the World, de Ecuador, resaltaron los destinos novedosos que tiene el país para ofrecer. De acuerdo con Edison Macías, gerente de la empresa mayorista: “La rueda de negocios fue muy satisfactoria para nosotros, pues tuvimos la oportunidad de conocer nuevos destinos en Colombia como el Macizo colombiano, La Guajira y Cauca. Esto nos ayuda a potenciar con nuestras agencias nuevos destinos”.
Ecuador, Estados Unidos, México y Perú fueron los países con los que más se realizaron negocios en el ámbito del turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *