A Montería le asignaron 5.676 vacunas para niños entre 12 y 14 años

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dio a conocer la tarde del sábado, 28 de agosto, a través de su cuenta en Twitter, @caordosgoitia, la asignación de 5.676 vacunas contra la Covid-19.

El mandatario municipal detalló que los biológicos serán destinados para niños entre 12 y 14 años. Dicha población puede acudir sin previa cita al megacentro de vacunación, ubicado en el Estadio 18 de Junio.

Como se recordará, en la capital ganadera a tempranas horas de la mañana del sábado no pudieron iniciar con la vacunación en niños con las referidas edades porque no habían vacunas disponibles.

Horas después arribaron los biológicos al departamento y le realizaron la respectiva asignación a Montería, donde de manera inmediata comenzaron a inmunizar a los menores con los biológicos de Pfizer, únicos autorizados para ser aplicados a esta población.

Ordosgoitia dijo que debido al déficit en vacunas están aplicando los biológicos para primera dosis a los jóvenes entre 15 y 17 años, y embarazadas con 12 semanas en adelante.

Con vacunas de AstraZeneca están atendiendo a personas que requieran la segunda dosis, mientras que los pacientes que requieren la de Moderna siguen esperando porque no hay biológicos de esa farmacéutica.