A los colegios urbanos y rurales de Montería llegará la vacunación contra la Covid-19

Desde la Alcaldía de Montería se encuentran preparando las logísticas necesarias para llevar la vacunación contra la Covid-19 a los colegios urbanos y rurales, para seguir fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación.

Óscar González Herrera, secretario de Educación de Montería, precisó que con mesas de trabajos están realizando un plan de acción con el cual buscan inmunizar en las instituciones a los estudiantes entre 12 y 17 años de edad.

Asimismo, precisó que la vacunación también será para el resto de la comunidad estudiantil, haciendo la salvedad que en cuanto a los docentes sería una cobertura menor, debido a que de 3.100 educadores que están en el planta oficial, el 80% ya ha adquirido su esquema completo.

Dijo que el 20% de los maestros que no se han vacunado ha sido porque contrajeron la Covid-19 fuera de las aulas y otros por decisión propia.

El secretario indicó que reforzarán la vacunación en los colegios rurales, debido a que hay una gran parte a donde no han llegado los equipos vacunadores por el difícil acceso.

Resaltó que la meta es lograr la mayor vacunación posible para que el próximo año se aumente la presencialidad de los estudiantes en los colegios.