A la cárcel hombre que se hacía pasar por guerrillero para cometer delitos en Santander

Por orden de un juez fue enviado a la cárcel un hombre que se hacía pasar como guerrillero de la Farc, para cometer delitos como de abuso sexual hacia mujeres y menores de edad en el Norte de Santander.

El sujeto fue identificado como Alberto Galvis Galvis, quien había permanecido con esta mascara durante una década para hacer de las suyas.

La condena ejemplar que se le impuso fueron 35 años de prisión, mientras que la Fiscalía se dedica a investigar otros casos más.

Según las autoridades, el abusador hacía uso de armas de fuego y un equipo de cuchillos afilados para con ellos impresionar a sus víctimas, a su vez golpearlas, robarles sus pertenencias y abusar de ellas.

De acuerdo con la Fiscalía, el agresor se dedicaba a amenazar a sus víctimas diciéndoles que hacía parte de la guerrilla de la Farc y que si no accedían les iba a ocasionar cualquier tipo de daño.

El ente investigador precisó que la mayoría de sus delitos fueron hechos en el municipio de Pamplona, donde aproximadamente abusó de cinco mujeres, entre ellas dos menores de edad.

Cabe resaltar que el responsable aceptó su responsabilidad y al se le imputaron los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales abusivos y hurto agravado.