A la cárcel Enrique Vives, el empresario que mató con su camioneta a seis jóvenes

Luego de un proceso judicial que había tenido varios tropiezos para saber la imputación de cargos y medida de aseguramiento, se conoció en las últimas horas que la jueza Olmis Cote tomo de la decisión de enviar a la cárcel a Enrique Vives Caballero, el empresario que arrolló y mató a seis jóvenes en Santa Marta, Magdalena, específicamente en la Troncal del Caribe.

Cotes argumentó que el empresario debe permanecer en una cárcel porque, según el análisis de los argumentos de cada una de las partes, existe una evidencia razonable de la participación de Vives porque era él quien iba conduciendo el vehículo.

Cotes continúo su sustentación asegurando que el hecho de haber abandonado la clínica e irse para un centro psiquiátrico, fue considerado como una actitud de obstaculizar el proceso.

Tanto el fiscal Aridez Martínez, como los abogados de las víctimas, habían solicitado la medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerar que las actuaciones hechas por Vives en días pasados ponían el riesgo que este continuara compareciendo al proceso.

De igual forma, la jueza admitió los cargos imputados al empresario Vives, consideró que todo lo analizado y demostrado configura un homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual. De esta manera se aceptó el argumento y las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Entre tanto, la defensa del empresario aseguró que los argumentos de la juez son ambiguos por lo que apelaron a la medida de aseguramiento. La audiencia fue suspendida nuevamente por temas técnicos y se retomará el lunes en la mañana.