A $908.000 millones asciende la inversión total en infraestructura vial para el área de influencia del Catatumbo

A $908.000 millones asciende la inversión total en infraestructura vial para toda el área de influencia del Catatumbo, lo cual se constituye en un impulso fundamental para mejorar la conectividad de esa importante región del país, informó el Director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

“Se trata de inversiones destinadas a vías primarias, secundarias y terciarias, que benefician a los habitantes de esta región del país; generarán equidad, conectividad con el campo y hacen parte del trabajo articulado en el marco del programa de desarrollo con enfoque territorial. Son inversiones históricas para esta región que adelanta el Gobierno del Presidente Iván Duque”, expresó Gil.

Durante una nueva jornada de presentación de resultados de la estrategia de Paz con Legalidad, el Director de Invías indicó que dentro de las obras está incluida la Troncal de Catatumbo (Astilleros-Tibú-La Gabarra), la cual se encuentra en plena ejecución con inversiones por $217.000 millones, así como la vía de Convención-Tibú-Ocaña, por $330.000 millones.

La cifra global de inversiones por $908.000 millones procede en gran parte del Presupuesto General de la Nación, así como del programa de Obras por Impuestos, regalías, donaciones y recursos de Compromiso por Colombia.

“Tenemos proyectos estratégicos en todo lo que tiene que ver en la Colombia Rural. Son 11 convenios en plena ejecución, con dos vías rurales terminadas en El Carmen y Teorama y 11 proyectos más en ejecución para placa huellas, mejoramiento de alcantarillas y demás obras”, precisó Gil en el evento organizado por la Consejería para la Estabilización.

Con recursos de regalías aprobados a través del Ocad Paz, las inversiones para infraestructura vial superan los $45.000 millones en 11 municipios, donde ya están proyectos terminados y 11 se encuentran en ejecución.

A través de Obras por Impuestos se ejecutan dos grandes obras viales, las cuales son la que conduce de Tibú a Astilleros, con tres puentes vehiculares con inversiones por $32.000 millones, y en El Tarra, una inversión en vía terciaria en pavimento rígido, la cual se encuentra en proceso de licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *