Fue capturado en Planeta Rica por el delito de receptación (compra de ganado hurtado)

El individuo llevaba siete años en el negocio ilegal, logrando anualmente la compra y comercialización de hasta 50 reses.

En el municipio de Planeta Rica las autoridades policiales y la fiscalía lograron la captura de un individuo de 38 años de edad que tenía una orden judicial emitida por el Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Montería, por el presunto delito de receptación (compra de ganado hurtado).

De acuerdo a los hechos que se materializaron en el barrio centro del mencionado municipio, el capturado tendría una trayectoria de 7 años en este negocio ilegal, en el que compraba las reses a menor precio para luego venderlas y que fueran sacrificadas de inmediato.

En este negocio ilegal de receptación y abigeato el hombre lograba anualmente la comercialización de hasta 50 reses evitando todos los controles de las autoridades sin ser descubierto.

Por estos hechos era requerido mediante orden judicial desde el año 2023 por las autoridades de Montería, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito que se acusa.

Esta captura se enmarca en la estrategia nacional contra el abigeato (hurto de ganado), liderada por la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, en coordinación con el GAULA Militar y el CTI de la Fiscalía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button