Capturan a policías que robaban cocaína para venderla a grupo criminal

La Fiscalía ha recabado pruebas que implican a seis miembros de la Policía Nacional en el robo de estupefacientes durante simulaciones de allanamientos, específicamente en Magdalena y otras zonas del Caribe colombiano.

Según las investigaciones, los uniformados utilizaban vehículos oficiales, alteraban sus sistemas de identificación y se trasladaban a lugares donde las redes narcotraficantes almacenaban droga. Con armas de fuego, ingresaban e intimidaban a los ocupantes bajo la falsa premisa de cumplir órdenes judiciales, y se llevaban la cocaína para venderla a una organización criminal.

Las capturas de estos funcionarios se llevaron a cabo en Medellín (Antioquia) y Santa Marta (Magdalena).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó varios delitos, entre ellos falsedad marcaria, uso ilegal de uniformes e insignias, peculado por uso, violación en habitación ajena por servidor público, abuso de autoridad por omisión de denuncia, abuso de función pública, asociación para delinquir contra la administración pública, receptación, y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido o exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los cargos no fueron aceptados por los detenidos: los intendentes Gabriel Ochoa Arias y Arlinzon Córdoba; y los patrulleros Eduardo Ochoa Arias, Larry William Berg González, Víctor Alfonso Acevedo Rodríguez y Sammy Joel Palacio Mendoza.

El juez de control de garantías ha ordenado que los seis uniformados cumplan medida de aseguramiento en sus domicilios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button