Joven de 15 años en Soledad permanece en UCI tras ser alcanzada por una bala perdida

La bala salió de una disputa entre pandillas que ocurría a altas horas de la noche en un barrio de Soledad.

Una nueva disputa entre pandillas en soledad ha dejado a una víctima que se debate entre la vida y la muerte y dos más que permanecen bajo observación médica, luego de ser alcanzados por balas pérdidas que fueron accionadas durante la trifulca.

El lamentable hecho que mantiene en zozobra y temor a los habitantes del barrio La Candelaria, ocurrió en la noche de este miércoles 26 de junio durante la intensa lluvia que azotaba a este sector soledeño.

Según las versiones, varios jóvenes iniciaron una pelea lanzadose piedras y agrediéndose con machetes, pero la situación empeoró cuando varios de ellos empezaron a disparar con armas de fuego, sin importarles quienes se encontraban a sus alrededores.

Varias de esas balas alcanzaron a la joven Saidy Fontalvo de 15 años y tres personas más, dos de ellas identificadas como Óscar Enrique Cervantes Cantillo, de 69 años y Óscar Enrique Cervantes Escorcia, las cuales se encontraban en una vivienda cerca a donde ocurría el hecho de intolerancia.

Inmediatamente las cuatro víctimas fueron remitidas hasta centros asistenciales más cercanos para que les fueran atendidos de emergencia, contando Sindy con la mala suerte de ser trasladada de urgencia hasta la Clínica Adelita de Char de Soledad, puesto que la bala se le alojó en la médula espinal.

No obstante, debido a que su estado de salud se iba agravado debió ser remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y posteriormente trasladada en horas de la madrugada a la Clínica Internacional La Misericordia de Barranquilla, donde permanece bajo pronóstico reservado y a espera de una cirugía especializada.

Por su parte, Oscar Cervantes Cantillo y Oscar Cervantes Escorcia, permanecen fuera de peligro, puesto que los disparos les impactaron en el tobillo y pierna izquierda respectivamente.

Ante esta lamentable hecho que hoy deja a una joven debatiéndose entre la vida y la muerte, las autoridades ya han realizado actividades de prevención contra esta problemática que cada vez es más constante, incluso, antes de esta situación la Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana para que fueran priorizados 64 barrios de Soledad, pero al parecer, las acciones no están dando resultado y por el contrario cada día se agrava este tipo de hechos de intolerancia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button