Las intensas lluvias provocan alerta roja en el Alto San Jorge por crecientes súbitas

 

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) ha declarado alerta roja en el Alto San Jorge debido al repentino aumento del caudal de los ríos San Pedro y San Jorge, a su paso por el municipio de Puerto Libertador.

Albeiro Arrieta, subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, informó que las intensas precipitaciones registradas en la región han generado un rápido incremento en los niveles de los ríos, lo que impactará en las próximas horas a las poblaciones de Montelíbano, La Apartada, Buenavista y Ayapel.

El funcionario exhortó a las comunidades ribereñas a mantenerse vigilantes y atentas a las indicaciones de las autoridades locales. Los sistemas de alerta temprana de la CVS han registrado precipitaciones de hasta 150 mm en municipios como Ayapel, mientras que en sectores como Saigón y Chinú se han superado los 47 mm.

La alerta roja también se extiende al río Sinú, donde las fuertes lluvias en la cuenca alta provocarán un aumento del caudal desde Montería hasta el municipio de San Bernardo, afectando principalmente las zonas ribereñas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button