Salud Bolívar EPS también pidió retiro voluntario del sistema
La EPS Salud Bolívar se suma a la lista de entidades que abandonan el sistema de salud colombiano, tras solicitar formalmente a la Superintendencia Nacional de Salud su retiro voluntario.
Esta decisión se produce en un contexto de dificultades financieras que atraviesa el sector, tal como lo evidenció la solicitud previa de retiro voluntario presentada por Sura EPS el pasado 28 de mayo.
Salud Bolívar atiende a cerca de 3.500 afiliados, principalmente en la ciudad de Bogotá. Al igual que los usuarios de Sura EPS, los afiliados a Salud Bolívar quedan a la espera de la decisión que tome la Superintendencia respecto al futuro de la compañía y la prestación de sus servicios.
Pese a la incertidumbre, la EPS ha comunicado que «los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, medicamentos y demás atenciones se seguirán prestando de manera habitual y sin ninguna afectación, hasta tanto el proceso de retiro no haya sido debidamente autorizado por la Superintendencia Nacional de Saúde».
La solicitud de retiro de Salud Bolívar, perteneciente al Grupo Bolívar, uno de los conglomerados empresariales más importantes del país, enciende las alarmas sobre la turbulencia que atraviesa el sector salud en Colombia y la incertidumbre que genera entre los usuarios.
#Colombia #NoticiasColombia #Salud #EPS
- COMUNIDADES VECINAS A CERRO MATOSO ACCEDEN A ATENCIÓN EN SALUD, DE CALIDAD Y DE FORMA GRATUITA - 6 de agosto de 2024
- Joven se quita la vida en zona rural de Montería - 31 de julio de 2024
- Hombre asesinado por sicarios en zona rural de Tierralta - 31 de julio de 2024