Balacera en Cali acabó con la vida de una persona y dejó a dos heridas

La víctima mortal presentaba antecedentes penales y había sido capturada en 2018.

Al interior de la sala de urgencias de la clínica Versalles al norte de Cali se registró un ataque sicarial que dejó como resultado a una persona muerta y dos más heridas, cuando se inició un intercambio de disparos.

Según los hechos transcurridos en la noche del miércoles 22 de mayo un hombre desconocido y armado ingresó al centro asistencial identificó a su víctima y le propinó varios disparos hasta acabar con su vida, de inmediato el guardia de seguridad al intentar detener al individuo inició un intercambio de disparos en el que resultó herido él y una persona, mientras que el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido.

Las autoridades acudieron al centro médico y los servicios fueron suspendidos mientras se adelantaban las labores urgentes de atención médica a las víctimas y tratar de establecer los hechos para dar con el paradero del sicario.

«De manera inmediata se activó el plan candado en toda la ciudad, con el fin de dar captura a estos sujetos, también se destacó personal de inteligencia e investigación criminal para dar con estas personas y llevarlas ante las autoridades competentes», señaló el coronel Rubén Gaitán, comandante operativo la Policía de Cali.

La víctima mortal que fue identificada como Tito Wilmer Santana, se pudo establecer que horas antes había ingresado al centro asistencial tras un primer ataque a disparos, y los agresores ingresaron a la clínica para acabar con su vida.

Santana, tenía antecedentes penales y en el año 2018 había sido capturado por la Policía por pertenecer a la banda delincuencial «La Gallera».

Por su parte, desde la clínica Versalles rechazaron este hecho violento que atenta contra la vida de la ciudadanía de Cali y pone en riesgo la misión médica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button