Encapuchados en Caimito, Sucre están obligando a los afectados por el rompimiento de caregato desalojar los predios invadidos

Los atentados se estarían realizando presuntamente porque los dueños de los predios tienen miedo que los afectados se apropien de sus tierras.

El rompimiento de la boqueta de caregato del departamento de Sucre, ha traído con ella una serie de problemáticas y afectaciones tanto para los habitantes que tienen parcelas aledañas al sector como para sus animales, por lo que se han visto en la obligación de abandonar sus viviendas por las inundaciones e invadir predios privados y levantar cambuches a las orillas de la carretera, debido a la falta de albergues para ellos.

Esta situación según una denuncia presentada por el líder social de Sucre, José Marrugo, ante el defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, ha generado toda una disputa con los dueños de esos predios, quienes al parecer, han enviado a encapuchados a amenazar a lo campesinos e incendiar sus cambuches con el objetivo de que desalojen, por temor a que se apropien de esas tierras.

“Esto ha sido a raíz del rompimiento de Caregato que las familias campesinas han tenido que salir e ir para los ejidos. Ante esto, los finqueros, pensando que les van a invadir las tierras, han tomado justicia por mano propia y ya en Caimito empezó. Han mandado paramilitares y hombres encapuchados para que les quemen los cambuches, no contentos con quemarlos han ido hombres armados y los han amenazado para que desocupen. ¡Quiero que lancemos una alerta temprana para que no se presente una masacre!”, advirtió Marrugo.

Por ello, el líder social sucreño busca y exige una solución oportuna frente a esta situación que pone en riesgo la vida de al menos 20 campesinos, que están en los predios invadidos por falta de un hogar.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial del defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, para evitar como dijo el líder social ‘Una Masacre’.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button