Nueve novillas avaluadas en más de 25 millones de pesos fueron robadas en San José de Uré

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), denuncia que en los últimos 14 años sus afiliados han argumentado ser víctimas de robo de ganado al menos 33.650 veces.

En la finca ‘Rancho Novia’ del municipio de San José de Uré, Córdoba el pasado fin de semana se registró el robo de 9 novillas rojas de 250 kilos, equivalentes a un valor estimado de más de 25 millones de pesos.

La denuncia que fue dada a conocer a través de la cuenta Pasión Ganadera Montelíbano, piden a la comunidad en general la ayuda para la recuperación de los animales que poseen las siguientes marcas distintivas.

La primera sería de un hierro que contiene un círculo y en su interior la letra H con una b superpuesta en la parte superior de la línea; en el segundo hierro, está una suerte de rana con las patas extendidas y en el lomo una letra I mayúscula.

Esté nuevo caso de abigeato enciende las alarmas no solo en el departamento Cordobés, sino a nivel nacional, puesto que en los últimos 14 años Fedegán ha denunciado que sus afiliados han sido víctimas de este tipo de robo en al menos 33.650 veces y pese a que se han interpuesto las denuncias ante las autoridades correspondientes estas no han brindado soluciones que eviten esta problemática que cada se vuelve más constantes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button