Cárcel para integrantes de una red delictiva que suplantaba a personas para realizar fraudes bancarios

Los delincuentes utilizaban látex para copiar huellas dactilares y otros productos para falsificar cédulas de sus víctimas.

Por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, falsedad en documento público y hurto por medios informáticos, fueron enviados a la cárcel Cesar Elías García Morales y Sergio Andrés De La Puente Castillo, dos presuntos integrantes de una red delictiva señalada de falsificar cédulas de ciudadanía y copiar huellas decadactilares para suplantar personas y realizar fraudes bancarios.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, señalan que los dos judicializados a través del uso de látex lograban obtener huellas dactilares de las personas suplantadas y así tenían acceso a la base de datos de uso exclusivo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Con esos elementos e información superaban los controles biométricos y burlaban los filtros de seguridad exigidos en las entidades financieras durante los trámites, obteniendo bajo el nombre de las víctimas préstamos, tarjetas de crédito y créditos en línea.

Por estas actuaciones, las autoridades adelantaron una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en Barranquilla (Atlántico), donde fueron capturados los dos delincuentes a los cuales les fueron incautadas más de 90 cédulas, algunas de ellas modificadas; 364 sim cards, 3 datáfonos, y 13 tarjetas de crédito y débito.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button