Fuerza Pública está siendo atacada por las disidencias en zona rural de Cauca
Las poblaciones se han visto en la obligación de confinarse para evitar víctimas mortales.
Nuevamente el departamento del Cauca, se ha convertido en un escenario de violencia por parte de las disidencias de las Farc, quienes con ráfagas de fusil, realizan hostigamiento a las comunidades.
Esta vez los afectados han sido los pobladores de Caldono, quienes se han tenido que confinar debido a la represalias del grupo armado contra la fuerza pública, las cuales iniciaron en la tarde del miércoles 24 de abril y se extendieron hasta la medianoche, donde las detonaciones dejaron de escucharse.
El ataque fue atribuido a los disidentes de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias del EMC, la cual tiene mayor presencia en la zona y es la que ha venido perpetrando los ataques en estas últimas semanas, siendo uno de los últimos registrados el pasado 23 de abril.
Esta ola de violencia además de conllevar al confinamiento de las familias, ha obligado que las clases en las zonas rurales sean suspendidas por temor a que los niños queden en medio de las balas.
Hasta el momento, las autoridades nacionales no han entregado soluciones puntuales para tratar de reducir esta situación de orden público en el Cauca, que pone en riesgo la vida de población civil y Fuerza Pública, pero que además afecta a los sectores, económica y educativos de la región.
- Mujer fue apuñalada 13 veces por su pareja sentimental en Santander - 10 de agosto de 2024
- Pareja de esposos en Santa Marta apareció muerta dentro de su vivienda - 10 de agosto de 2024
- Accidente en Sincelejo cobró la vida de un Patrullero - 10 de agosto de 2024