Por irregularidades seis exdirectores de la UNGRD entraron a proceso de responsabilidad fiscal
Los exdirectores deberán responder por un detrimento patrimonial de más de 5.748 millones de pesos, por el retraso de las obras en la avalancha de mocoa, Putumayo ocurrida en 2017.
La Contraloría General de la Nación, durante la mañana de este martes 23 de abril, anunció que inició un proceso de responsabilidad fiscal contra seis exdirectores y el actual subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) por las irregularidades que superan los $24 mil millones de pesos.
De acuerdo a las informaciones dadas por el órgano investigativo las irregularidades se presentaron durante el año 2017, en la firma de dos contratos durante la avalancha de Mocoa, Putumayo, donde los exfuncionarios retrasaron la construcción del proyecto de vivienda Sauces II, de 909 casas para los damnificados de la avalancha.
Los involucrados serían Luis Fernando Velasco, actual ministro del Interior, quien fue director encargado por un mes de la Ungrd entre abril y mayo del año pasado. También están los exdirectores: Fernando Carvajal, Eduardo José González, Gerardo Jaramillo, Javier Pava, Olmedo López y Juan Carlos Orrego, actual subdirector de la Ungrd.
Sus actuaciones habrían generado un detrimento patrimonial de más 5.748 millones de pesos, puesto que el estado debió continuar con el pago de los subsidios a la población afectada más allá de lo que tenían programado inicialmente.
Así mismo, la Contraloría mencionó que aunque el estado giró la plata han pasado seis años y aún hay viviendas que no son entregadas.
- Mujer fue apuñalada 13 veces por su pareja sentimental en Santander - 10 de agosto de 2024
- Pareja de esposos en Santa Marta apareció muerta dentro de su vivienda - 10 de agosto de 2024
- Accidente en Sincelejo cobró la vida de un Patrullero - 10 de agosto de 2024