Cayeron cuatro extraditables de Estados Unidos que enviaban drogas hacia el país norteamericano con ayuda de las Farc y Los Shottas

Los criminales contaban con laboratorios custodiados por la disidencia Jaime Martínez de las Farc, para permitir que la droga llegara a sus destinos.

Durante operativos adelantados en Cali y Acandí, Chocó, por la Policía Nacional con el apoyo de la DEA, la Fiscalía y las autoridades panameñas, un banda de narcotraficantes conformada por cuatros extranjeros fue desarticulada, gracias a que sus integrantes fueron capturados.

Los criminales contaban con órdenes de extradición por Estados Unidos, puesto que eran requeridos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito este de Texas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.

Las indagaciones que duraron aproximadamente 11 meses indican que los cuatro individuos enviaban grandes cantidades de cocaína desde López de Micay y Puerto Merizalde, donde tenían laboratorios custodiados por la disidencia Jaime Martínez de las Farc.

Así mismo, con el apoyo de la banda criminal Los Shottas, enviaban droga desde Buenaventura, Valle y Bahía Solano, Chocó, en lanchas rápidas y semisumergibles hacia Centroamérica y EE. UU.

Durante el año, lograron enviar hasta 15 toneladas de Cocaína a Estados Unidos, en el que además durante la investigación se logró incautar 4 toneladas.

Por estas acusaciones los capturados fueron trasladados a Bogotá y dejados a disposición de las autoridades competentes, a la espera de que se surtan los trámites para su extradición a los Estados Unidos.

El coronel Edwin Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e Interpol, recordó que el pasado mes de enero en Panamá fueron capturados otros 39 integrantes de esta misma estructura.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button