Se fugaron las menores del ICBF que fueron halladas en el hotel del Poblado con estadounidense

La fuga se habría presentado este fin de semana en el centro de protección donde se encontraban las menores. Una de ellas pudo ser ubicada.

La directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, en las últimas horas confirmó la fuga de las menores de 12 y 13 años de edad, que fueron halladas en un hotel lujoso del Poblado de Medellín, con el estadounidense Timothy Alan Livingston.

Según las primeras declaraciones las menores se encontraban bajo custodia en un centro de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Medellín, cuando el pasado fin de semana una de ellas salió y luego la otra.

De inmediato las autoridades activaron las alarmas para dar con sus paraderos, sin embargo, solo una de ellas pudo ser localizada y trasladada a otro espacio de cuidado de la entidad en Antioquia. De la otra menor se desconoce su ubicación, lo que ha generado preocupación en las autoridades.

Esta situación se presentó horas antes de que investigadores de Estados Unidos lleguen a la ciudad a tomar el testimonio de las niñas, para así brindar apoyo en la judicialización del norteamericano y de ser necesario iniciar un proceso en su país de origen.

Sin embargo, frente a esta situación se ha planeado en horas de la tarde de este martes 9 de abril la realización de una mesa de diálogo por parte de la Policía, Alcaldía, Fiscalía, Gobernación, ICBF y Procuraduría con el objetivo de examinar el expediente, para así emitir directrices para hacerle contrapeso a la explotación sexual comercial de menores de edad.

3/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button