Secretario de Tránsito y Movilidad Departamental, Ray Martínez, hace una llamado a la prudencia vial en esta semana santa

El secretario, destacó las medidas que se estarán llevando a cabo en esta temporada, como también las medidas que se han estado ejecutando para disminuir los índices de mortalidad en accidente vial.

Ray Martínez, Secretario de Tránsito y Movilidad Departamental, durante el lanzamiento del Plan Semana Santa, llevado en el parque Simón Bolívar de Montería, hizo un llamado a todos los conductores locales y nacionales a respetar las normas y señales de tránsito, para evitar accidentes viales, puesto que las entidades de tránsito se encuentran unidas y comprometidas para proteger la vida de la ciudadanía.

Del mismo modo, recalcó la importancia del uso de los elementos de protección, como casco, chalecos, guantes, gafas, ropa protectora y botas, los cuales no permiten que en caso dado los accidentes cobren vidas mortales.

Así mismo, el secretario tocó el tema de la accidentalidad vial en el departamento, los cuáles en su mayoría son de Motocicleta, manifestando que estos conductores son los que menos respetan las señales de tránsito y no utilizan los elementos de protección para salvaguardar su vida y la de su parrillero.

Para esta problemática la secretaria departamental de tránsito junto a la Agencia Nacional de seguridad vial han iniciado la capacitación de 100 motociclistas, la primera ejecutada en el municipio de San Carlos, a los cuales se les entregaron elementos de protección, esta medida busca llegar a los 30 municipios del departamento cordobés, puesto que muchas veces las personas de escasos recursos no cuentan con el dinero necesario para la compra de los elementos.

Finalmente, el Secretario, mencionó que el día miércoles 27 de marzo en la carrera Montería, Lorica, estará haciendo acompañamiento a la policía nacional de carretera para los controles viales, en los cuáles se estarán verificando la tecnomecanica, Soat, uso correcto de los elementos de protección que debe portar cada conductor.

En esta actividad vial que se realiza cada año también estarán presentes el Ministerio de Transporte, la agencia nacional de seguridad vial y la Superintendencia de tránsito.

Cabe recordar que para esta temporada de Semana Santa el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, destinó 2000 mil policías para las distintas vías de Córdoba de los cuales, en temas viales están disponibles 100 agentes disponibles.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button