Dani Alves queda en libertad bajo fianza tras condena por abuso sexual

La Audiencia de Barcelona ha decidido dejar en libertad al exfutbolista Dani Alves, aunque deberá pagar una fianza, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una joven en una discoteca de la ciudad.

El caso se remonta a principios de 2023, cuando una mujer denunció a Dani Alves por haberla abusado en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona. A pesar de que el futbolista inicialmente negó conocer a la víctima y cambió varias veces su versión de los hechos, las autoridades judiciales lo encontraron culpable.

Dani Alves permaneció en la cárcel desde el 20 de enero de 2023 hasta que el 22 de febrero de 2024 fue condenado a cuatro años y medio de prisión, un tiempo menor al solicitado por la Fiscalía, que había pedido nueve años de cárcel.

Para quedar en libertad, Dani Alves deberá pagar una fianza de un millón de euros. Además, según el auto de la Audiencia de Barcelona, no podrá abandonar el país, tendrá que entregar sus dos pasaportes (español y brasileño), comparecer semanalmente ante el tribunal y mantenerse alejado de la víctima.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button