Disturbios en la Udea dejan a un estudiante herido y una camioneta de la Policía incinerada

Los actos de vandalismo fueron protagonizados por encapuchados que ingresaron a las instalaciones de la Universidad.

En la tarde de este viernes 15 de marzo en medio de las protestas adelantadas por estudiantes de la Universidad de Antioquia, en Medellín, encapuchados protagonizaron actos de vandalismo que dejaron como consecuencia a un estudiante herido.

Al parecer, la situación que marchaba de manera pacífica dentro de las instalaciones del alma mater, se habría salido de control, luego de que los directivos de la Udea se vieron en la obligación de suspender las labores estudiantiles, por la presencia de los encapuchados.

«Fueron suspendidas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria UdeA-Medellín», dice el comunicado de la Universidad que compartieron en sus redes sociales.

Esta situación, permitió que los individuos realizarán desmanes en la Universidad, entre ellos hiriendo a un estudiante con una pistola traumática y quemando un camioneta de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la cual fue hurtada por los mismo encapuchados en inmediaciones de la calle Barranquilla, para luego ser ingresada e incinerada.

Sin embargo, el altercado de la camioneta no pasó a mayores puesto que una tanqueta de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antiguo Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), apagó las llamas y la retiró del lugar.

Frente a estos hechos, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó los actos de vandalismo y solicitó el apoyo de las autoridades para retomar el orden público en la zona, puesto que la comunidad universitaria quedó encerrada en el campus.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button