Masacre en Cauca: Dos jóvenes indígenas fueron asesinados y cuatro más resultaron heridos por un grupo armado ilegal

Los jóvenes se encontraban en la celebración de un partido de fútbol cuando fueron interceptados por integrantes de un grupo armado ilegal, quienes dispararon indiscriminadamente contra los presentes.

Una nueve masacre se ha registrado en el país, con la muerte de dos jóvenes y cuatro más de un resguardo indígena Nasa de Pitayó, ubicado en la vereda Asnenga del municipio de Silvia, Cauca, cuando se encontraban en la celebración de un partido de fútbol, en la madrugada del pasado domingo 10 de marzo.

Según testigos integrantes de un grupo armado ilegal, llegaron hasta la celebración y sin mediar palabra atacaron a las víctimas y emprendieron su huida con rumbo desconocido.

De inmediato, la comunidad traslado a los heridos, donde dos de ellos lamentablemente perdieron la vida.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Ramos Yonda, de 23 años, residente de la vereda Toguengo, y Cristian Dizú Mera, de 21 años, habitante del barrio Belén de Pitayó Centro.

La noticia fue dada a conocer por Yesid Conda, representante del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) “Son lamentables los hechos registrados en el municipio, en la vereda Asnenga, donde dos jóvenes fueron asesinados por sujetos armados que irrumpieron cuando la comunidad terminaba una celebración luego de un torneo de fútbol”.

Así mismo, el representante del Cric, hizo un llamado al gobierno nacional, para que protege a las comunidades indígenas a través de los diálogos con los grupos armados.

“Que el Gobierno nacional ponga sobre la mesa de diálogos con los grupos armados, la condición de respetar a la población civil en los territorios, que no se atente más contra la vida de indígena, afros y campesinos, es un llamado urgente para detener las acciones violentas contra los que estamos en zonas como el Cauca”, agregó Conda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button