Hasta 10 millones de pesos ofrecen las autoridade para ubicar al empresario que atropelló a cinco jóvenes en Santander

El empresario es buscado puesto que cuenta con una orden de captura en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Las autoridades del departamento de Santander junto al abogado de las cinco víctimas atropelladas el pasado 10 de febrero, en el municipio de Girón de este mismo departamento, se encuentran ofreciendo hasta 10 millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero de Julian Calderón Bohórquez, empresario responsable de este fatídico hecho.

El abogado de las víctimas, Ludwin Prada, asegura que resultaron con heridas considerables, hasta el punto que una de ellas aún permanece en cuidados intensivos, por lo que un juez dictó una orden de captura contra Calderón Bohórquez, por el delito de homicidio en grado de tentativa, puesto que tras atropellar a los jóvenes se fugó de inmediato sin la mínima intención de auxiliarlos, por lo que será incluido en el cartel de los más buscados del departamento Santander.

“La persona tiene orden de captura, está huyendo, vamos a repartir panfletos en la en el área metropolitana de Girón, Floridablanca, la Mesa de los Santos, y vamos a ofrecer una recompensa o las autoridades, la alcaldesa va a ofrecer la recompensa para la captura de esa persona de 10 millones de pesos”, dijo Ludwin Prada, abogado de las víctimas.

 

Además, el abogado indicó que las primeras indagaciones que han hecho, el presunto responsable de la acción violenta es dueño de varios restaurantes, es decir, que se trataría de un reconocido empresario de la región. “Nos dimos cuenta de que este señor es dueño de uno de los populosos restaurantes, este muchacho, o a quien le figuran los populosos restaurantes en Bucaramanga, de cuatro restaurantes, La Valenciana, traspasó los bienes inmuebles, tan pronto sucedió el accidente”, dijo el abogado Prada.

Asimismo, el jurista de este caso, aseguró que la acción de Calderón Bohórquez habría sido premeditada y lejos de tratarse de un accidente, puesto que explicó que antes de ser atropellados, al parecer, los jóvenes y el hoy prófugo de la justicia habrían tenido algunas diferencias.

La situación habría ocasionado que el hombre esperara que los cinco jóvenes caminarán para luego atropellarlos con la camioneta de alta gama que conducía, dejándolos malheridos en la vía, puesto que huyó de la escena con rumbo desconocido, dejando el vehículo abandonado en el municipio de Floridablanca, Santander.

El abogado espera que las autoridades departamentales logren la captura del empresario para que responda por el delito que es acusado y las afectaciones que le provocó a las víctimas heridas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button