Puente que comunicaba a poblaciones de la zona rural Sabana Nueva con San Pelayo colapso
El colapso del puente ha dejado aislada a diferentes veredas del corregimiento de Sabana Nueva, puesto que hasta su paso peatonal es imposible.
Una difícil situación se encuentran viviendo los pobladores de las veredas La Trampa, El Napal, Cañuelar, San Miguel, Bomgamella y otras áreas cercanas, del corregimiento Sabana Nueva, zona rural del municipio de San Pelayo, luego de que el puente construido en madera que les permitía su acceso a la zona urbana se desplomara por completo.
Esta situación ha ocasionado el aislamiento de las comunidades, debido a que su paso peatonal, se ha imposibilitado, debido al peligro que representa transitar por dicho puente.
De acuerdo a los pobladores afectados, la estructura de madera fue construida por ellos, debido a que se quedaron esperando la construcción del puente en cemento licitado en el año 2023 por la Alcaldía municipal de San Pelayo, por un valor de 1.500 millones de pesos, el cual nunca se inició debido a los retrasos y modificaciones en el contrato, que el contratista alegó por supuestas condiciones climáticas.
Frente a estas afectaciones, el actual alcalde de San Pelayo, William Cavadia, manifestó una nueva licitación para la construcción del puente que permita el acceso de las comunidades a la zona urbana del municipio.
- Mujer fue apuñalada 13 veces por su pareja sentimental en Santander - 10 de agosto de 2024
- Pareja de esposos en Santa Marta apareció muerta dentro de su vivienda - 10 de agosto de 2024
- Accidente en Sincelejo cobró la vida de un Patrullero - 10 de agosto de 2024