Gobernador de Córdoba designa unidad provisional de la Policía Fiscal y aduanera que permita combatir el narcotráfico y economías criminales

La unidad que cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de la Policía Nacional, tendrá presencia en todo el departamento cordobés.

Una buena noticia para Córdoba anunció el gobernador, Erasmo Zuleta Bechara, con la llegada de una unidad de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) que busca proteger y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía departamental, en actividades ilícitas criminales.

«Hoy le damos la bienvenida a estos integrantes de la unidad de Policía Fiscal y Aduanera que tendrá presencia en todo el departamento de Córdoba», expresó el mandatario departamental, destacando que cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de la Policía Nacional para esta iniciativa.

La unidad que será de manera provisional, tiene como objetivo fortalecer los controles contra el narcotráfico, contrabando de licores y cigarrillos, que afectan de manera directa la economía del departamento, puesto que al ser actividades ilegales evaden el pago de impuestos.

Se espera que esta iniciativa alcance los objetivos propuestos, debido a que el gobernador tiene propuesto más adelante lograr el respaldo de la DIAN para así crear unidades permanentes en Los Garzones y diferentes municipios de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button