Preocupación por aumento del consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá
La Secretaría de Educación de Bogotá ha presentado un informe alarmante sobre el consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad, revelando un aumento significativo entre los años 2020 y 2023. De manera preocupante, el análisis indica que la franja de edad más afectada abarca a niños de entre 6 y 11 años, lo que plantea serias inquietudes en el entorno educativo.
Particularmente preocupante es el incremento en el consumo de fentanilo en colegios, según reporta la Unidad de Antinarcóticos de la Policía, con la incautación de más de 2.000 ampolletas de esta sustancia. Además, Medicina Legal ha encontrado rastros de fentanilo en 10 necropsias realizadas.
Las localidades con los números más altos de casos son Kennedy, con 1.735 casos, seguida por Bosa con 1.679, Suba con 1.624 y Ciudad Bolívar con 1.449 casos. Estas cifras reflejan la gravedad de la situación y la necesidad de abordar el problema de manera urgente.
- JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL Y CERRO MATOSO UNIDAS EN TORNO A SU FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO EN PRO DE LA POBLACIÓN CAMPESINA EN CÓRDOBA - 22 de mayo de 2024
- Ocultos en un bus de servicio público, transportaban 107 frascos de Ketamina - 22 de mayo de 2024
- La Policía Metropolitana de Montería celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica - 22 de mayo de 2024