Dos lancheros en Necoclí fueron capturados por tráfico de migrantes

Los individuos que utilizaban como fachada una empresa de transporte turístico, tenían como fin trasladar a las personas desde el Muelle de Necoclí hasta el tapón de Darién.

Gracias a labores de inteligencia de la Fiscalía, el CTI y la Policía Nacional, que alertaron a la Armada Nacional, sobre la salida de varias embarcaciones en el Muelle de Necoclí, Antioquia, se logró la captura de dos lancheros, dedicados al tráfico ilegal de migrantes.

Los lancheros que corresponden a los nombres de Crescencio Valencia Mosquera y Luis Alfredo Ruiz Muñoz, fueron interceptados cuando transportaban de manera irregular a 150 extranjeros, que tenían como siguiente ruta el tapón del Darién.

Los capturados, al parecer realizaban esta actividad ilegal, debido a que utilizaban como fachada una empresa de transporte turístico, en la que cobraban entre 140 y 300 dólares.

Por estos hechos, los individuos fueron judicializados por un fiscal que le imputó el delito de tráfico de migrantes, pese a que no aceptaron los cargos, deberán cumplir detención domiciliaria, mientras que los migrantes rescatados recibieron atención humanitaria, debido a las precarias condiciones en las que eran transportados.

Aunque la captura de estos individuos, permitió la desarticulación de esta red ilegal que atentan contra la integridad de las personas, la situación generó un paro en Necoclí, debido a que más de 2.000 migrantes se encuentran varados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button