Madres comunitarias de Montería exigen garantías para los hogares comunitarios

Un grupo numeroso de madres comunitarias se congregó frente a la sede del ICBF en Montería para exigir que no se vulneren los derechos de los niños ante las demoras en el inicio de actividades en los Hogares Comunitarios de la capital cordobesa.

Según Aldemaris Jaraba, representante de las manifestantes, el año pasado la creación del Banco de Oferentes obstaculizó el proceso, y este año la plataforma Beto ha vuelto a retrasar la asignación de fundaciones y asociaciones aliadas.

«El director regional no se ha pronunciado, por eso protestamos, para que nos digan cuándo empezaremos», afirmó Jaraba.

Mientras tanto, los Hogares Comunitarios en casa ya firmaron contratos desde diciembre, pero las madres comunitarias siguen en incertidumbre. Otra madre, con 26 años de servicio, afirmó que constantemente enfrentan nuevos problemas burocráticos que entorpecen los procesos, afectando a los niños de comunidades vulnerables.

Ante esta situación, exigieron agilidad y transparencia al ICBF en la asignación de operadores para esta histórica modalidad, fundamentada en el trabajo comunitario. Asimismo, reclamaron garantías laborales y continuidad para estas mujeres que se dedican al cuidado de la primera infancia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button