Dos personas fueron capturadas cuando transportaban 1.200 huevos de iguana
Los capturados se disponían a comercializar los huevos cuando fueron sorprendidos por las autoridades.
En las últimas horas en el barrio Antonio Arrieta del municipio de Moñitos, Córdoba, dos personas fueron capturadas en flagrancia por uniformados de la policía nacional, cuando se disponían a comercializar 1.200 huevos de iguana entre pobladores del sector.
De acuerdo a la institución policial la captura de ambas personas se dio, debido a que este tipo de prácticas está prohibida, puesto que en las normas ambientales sobre la preservación de especies nativas, está catalogado como aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, en la forma en cómo son extraídos los huevos de las iguanas, las cuales sufren grandes heridas en su abdomen, que muchas veces provocan sus muertes.
Solo el 10% de esta especie logra sobrevivir a esta ilegal y peligrosa práctica, que lleva a la extinción de estos reptiles.
Finalmente, ambas personas quedaron a disposición de las autoridades ambientales, donde deberán responder por los delitos relacionados con aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.
- Mujer fue apuñalada 13 veces por su pareja sentimental en Santander - 10 de agosto de 2024
- Pareja de esposos en Santa Marta apareció muerta dentro de su vivienda - 10 de agosto de 2024
- Accidente en Sincelejo cobró la vida de un Patrullero - 10 de agosto de 2024