Exgobernador Benítez rechaza designación del determinador del homicidio de su padre como gestor de paz
Orlando Benítez critica la decisión de nombrar a alias ‘Don Berna’ como parte de la política de paz del gobierno.
El exgobernador de Córdoba, Orlando Benítez, expresó su indignación ante la designación de Diego Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, como gestor de paz, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su padre, Orlando Benítez Palencia, en 2005. Benítez cuestionó que la política de paz del gobierno actual parece dar protagonismo a victimarios y no a las víctimas, indicando que muchos siguen esperando verdad y justicia.
“Para ser gestor de paz de este gobierno, el requisito primordial pareciera ser el haber liderado la guerra”, expresó el exmandatario. Este comentario se produce tras la designación de varios exjefes paramilitares, entre ellos ‘Don Berna’ y otros excomandantes de las AUC, como ‘Jorge 40’ y ‘Macaco’.
El nombramiento ha suscitado rechazo, especialmente entre las víctimas del conflicto, quienes demandan justicia ante crímenes aún sin resolver.
- Envían a la cárcel a detenidos por crimen del ganadero Esteban Urueta - 15 de noviembre de 2024
- Gabriel Calle Aguas se defiende ante la Corte Suprema de Justicia - 15 de noviembre de 2024
- Audiencia clave para definir el futuro judicial de los implicados en el crimen del ganadero Esteban Urueta - 15 de noviembre de 2024