Casa Refugio en Córdoba: cómo obtener un cupo y apoyo para mujeres violentadas

Las Comisarías de Familia son el primer contacto para iniciar el proceso de ingreso a la Casa Refugio, que ya opera en Montería

La Casa Refugio de Córdoba, inaugurada en Montería hace 11 meses, está oficialmente en funcionamiento para ofrecer apoyo a mujeres víctimas de violencia. Las solicitudes para un cupo en este refugio deben iniciarse a través de los comisarios de familia o autoridades judiciales, quienes evalúan el riesgo y la necesidad de protección urgente.

La secretaria para la Equidad de la Mujer, Claudia García Martínez, explicó que los comisarios deben realizar un análisis de cada caso para activar la medida de protección. Una vez aprobado, el operador del refugio coordina el traslado inmediato de la persona afectada a las instalaciones.

El refugio cuenta con 25 cupos y brinda a las víctimas alojamiento, seguridad, alimentación, atención psicosocial y orientación legal. Además, ofrece apoyo educativo, capacitación laboral, actividades culturales y recreativas, y otros servicios esenciales que buscan la estabilización y reintegración de las víctimas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:

Related Articles

Back to top button