912 mil vacunas de AstraZeneca llegaron al país por mecanismo COVAX

En la madrugada de este domingo, Colombia recibió 912.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca, que permitirán avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Al recibir las vacunas, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que este nuevo lote, que llega a través del mecanismo multilateral COVAX, permitirá seguir mejorando cada día los ritmos de vacunación en los territorios del país.

Asimismo, manifestó “estamos asistiendo a un momento muy especial por la llegada de este contingente”, que llega en un momento absolutamente oportuno para continuar con los avances del Plan de Vacunación.

De igual manera, el ministro resaltó que Colombia, al igual que la Unión Europea, le ha apostado a COVAX. “Un mecanismo multilateral como COVAX puede realmente hacer una diferencia para nuestras sociedades en la provisión de vacunas”, precisó Ruiz Gómez, al destacar que con la UE se ejerce la Presidencia del mecanismo, lo que representa, además de un honor, una tremenda responsabilidad de tener un mundo con acceso global a vacunas.

“Estas vacunas nos refuerzan ese planteamiento, esa visión multilateral de que COVAX puede ser una diferencia para el mundo entero en la provisión de vacunas”, agregó el ministro de Salud, quien también destacó que en esta semana llegará un millón de dosis del laboratorio Sinovac; mientras que el miércoles llegarán 549.000 del laboratorio Pfizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *