64 personas muertas deja balance de 1ª Temporada de Lluvias del 2021


Por: J. J. Rubiano
Las lluvias desde el 1 de marzo hasta el 15 de junio, fecha en donde oficialmente terminó la 1ª Temporada de Lluvias del año, dejan un saldo de 1.154 eventos en 515 municipios, esto en 29 departamentos y la capital del país.
Los eventos generaron afectación en más de 47.000 familias.
Lamentablemente 64 personas perdieron la vida como consecuencia de estos eventos y otras 54 han quedado heridas. Se continúa en las labores de búsqueda de 7 desaparecidos.
Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Huila, Cauca, Tolima, Valle de Cauca, Santander y Meta son los 10 departamentos con mayor número de municipios afectados por las lluvias.
En todo el país se han averiado 17.752 viviendas y otras 330 han quedado destruidas. Los movimientos en masa, las inundaciones y las crecientes súbitas, los eventos que más se han registrado, adicionalmente se presentaron tormentas eléctricas, granizadas y vendavales.
En lo corrido de junio, se han presentado 6 eventos en 6 municipios del país, esto en Cauca, Arauca, Chocó, Antioquia y Cundinamarca que han afectado a 99 familias e igual número de viviendas. Estos últimos eventos no han dejado personas fallecidas, heridas o desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *