571 personas desplazadas en el sur de Bolívar por enfrentamientos entre ELN y residuales de las Farc

A causa de la violenta situación que vive el sur de Bolívar, 571 personas las cuales componen 213 núcleos familiares que habitan en la zona rural de Montecristo y Morales se han desplazado hasta el casco urbano de Santa Rosa del Sur, debido a enfrentamientos entre el ELN y residuales de las Farc.

El alcalde de Santa Rosa del Sur, Fabio Mendoza, expresó que “nuestro municipio sigue siendo receptor de personal en proceso de desplazamiento de conflicto armado de los municipios de Montecristo y Morales”.

Mendoza indicó que “ayer llegaron una gran cantidad de personas a nuestro territorio, activamos los protocolos de atención y logramos caracterizar 571 personas de las cuales se conforman 213 familias”.

Según el Instituto de estudio para el desarrollo y la paz (Indepaz). se espera que lleguen otras 700 personas al municipio de Santa Rosa del Sur, debido al conflicto que se viene viviendo en la Serranía de San Lucas, en Montecristo y Morales.

El alcalde de Santa Rosa del Sur manifestó que los desplazados están alojados en el coliseo cubierto de la población, donde reciben alimentación, albergue y atención en salud.