5.996 kits gratuitos de Dominio .CO a empresas y emprendimientos en el país ha entregado el MinTIC

Por: J. J. Rubiano
Con el fin de acelerar la reactivación económica y la transformación digital de los emprendimientos y las empresas de todos los departamentos, Karen Abudinen, ministra TIC, solicitó a la gerente de Dominio.Co y Gobernanza de Internet del Ministerio TIC, Isabel de Ávila, iniciar un recorrido por las regiones con el propósito de que más mipymes se beneficien con la entrega de 100 mil páginas web gratuitas por un año.
“El dominio .CO o .COM.CO es el activo digital más importante que tiene la nación y desde el Gobierno del presidente Iván Duque, hemos decidido ponerlo a disposición de los empresarios y emprendedores de nuestras regiones para que innoven en el e-commerce y trasformen digitalmente sus ideas de negocio sin costo por un año”, explicó Karen Abudinen.
“Colombia con él .CO se convirtió, desde su asignación, en uno de los nombres de dominio más deseados por los empresarios en el mundo. Hoy nuestro .CO es mucho más que solo un dominio colombiano. Es visto como una expresión digital con mucho significado, es un nombre más corto, de fácil escritura y pronunciación y esto permite una presencia memorable en el Internet”, agregó Abudinen.
La ministra resaltó que cada kit gratuito consta de un dominio .CO o .COM.CO, una cuenta de correo corporativo, un año de hosting para alojar contenidos como fotos, videos y textos, una plantilla para crear una página web gratis por un año, y formación en temas digitales para aprovechar estos beneficios correctamente. El costo de cada paquete de dominio oscila entre los 270 y 300 mil pesos.
Con corte al 25 de junio de 2021 el Ministerio TIC e iNNpulsa han entregado 5.996 kits de herramientas digitales a través de la estrategia Nación Emprendedora. CO, y se han venido realizando encuentros con el fin de aumentar el número de beneficiarios en las distintas regiones del país.
“Queremos que todos los empresarios y emprendedores se registren y puedan beneficiarse con estas herramientas digitales. En promedio las empresas que implementan estas herramientas aumentan sus ingresos en un 26 por ciento”, dijo Karen Abudinen.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre con lo que se espera llegar a todas las regiones del país y apoyar el proceso de reactivación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *