450 mil estudiantes recibirán descuentos del ciento por ciento en su matrícula: MinEducación

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, reveló que ya son 450 mil los estudiantes universitarios que recibirán un descuento del ciento por ciento del valor de sus matrículas como apoyo a la continuación de sus estudios.

 “La semana pasada compartíamos que serían 425 mil estudiantes, Presidente, y a hoy son 450 mil los que tendrán esta reducción del ciento por ciento del costo de su matrícula, Y no olvidemos que los más de 569 mil tendrán en promedio una reducción del 73 % con un esfuerzo muy grande del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales en alianza”, señaló la funcionaria.

El Gobierno Nacional -recordó la titular de la cartera de Educación- destinó casi un billón de pesos para aportar entre el 70 y el ciento por ciento del pago de matrículas para que los jóvenes del país de estratos uno y dos puedan sortear la pandemia de covid-19 sin tener que sacrificar sus estudios de educación superior.

De igual manera, la Ministra entregó un balance de los progresos en las obras de establecimientos educativos en el territorio nacional.

Las cifras que entregó se refieren, en particular, a obras que estaban estancados en zonas rurales del país. En total, el Ministerio está acompañando más de 688 proyectos en la ruralidad por 191 mil millones de pesos.

Al respecto, Angulo señaló que “hemos logrado en estos meses en medio de la pandemia 42 obras iniciando mejoramientos rurales, hemos entregado dos, fue muy afortunado el departamento de Bolívar, pero serán todos los departamentos”.

Los trabajos comprenden comedores, mejoramientos de aulas, reforzamiento estructural de las sedes y, con ocasión a la pandemia, las medidas que con las secretarias de educación está adoptando el Ministerio para prepararse al modelo de regreso a clases con alternancia, que se dará en el momento oportuno, enfatizó la Ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *