40 viviendas, vías, puentes peatonales, tuberías y cultivos, entre lo más afectado por creciente en Uré

La Gobernación de Córdoba a través de la oficina de Gestión de Riesgo, encabezó una mesa de trabajo conjunta, ‘Sala de crisis’, para evaluar los daños causados por la creciente súbita registrada la madrugada de este viernes, 25 de junio, en el municipio San José de Uré-Córdoba. 

Aldrin Pinedo, director de Gestión de Riesgo, explicó que como resultado se obtuvo un balance de 40 viviendas afectadas y cuatro totalmente destruidas; hubo afectación en vías y en puentes peatonales. 

También se perdieron cultivos, víveres, enseres, alimentos para animales y capital de emprendimiento. Además la empresa prestadora del servicio de agua potable, informó que sus tuberías también sufrieron daños. 

En total son cinco los corregimientos afectados como resultado del desbordamiento de la quebrada que atraviesa este municipio. 

En estos estudios, la Unidad de Gestión de Riesgo trabajó de forma articulada con los miembros del Consejo municipal de Gestión del Riesgo, cuerpos de socorro y funcionarios de la Alcaldía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *