37 familias monterianas fueron las afectadas por el desbordamiento del río: Están en un albergue temporal

En un albergue temporal que ha sido adecuado en la plaza de Brisas del Sinú permanecerán las familias afectadas por el incremento del nivel del río Sinú en la zona del asentamiento Zarabanda producto de las lluvias de los últimos días.

Con el apoyo de uniformados del Ejército Nacional, miembros de la Defensa Civil y Policía Nacional se realizó la instalación de carpas, baños en el albergue y se brindó alimentación a los afectados.

Igualmente, los enseres de las familias fueron asegurados para evitar daños ante la inundación de las viviendas y miembros de la Secretaría de Salud atendieron a las familias afectadas verificando el estado de salud tanto de niños como de adultos.

En total 125 personas que conforman 37 núcleos familiares han sido reportadas como afectadas, según el censo realizado por la Secretaría de Gobierno municipal a través del programa de Gestión del Riesgo de Desastres.

En puntos específicos de algunas viviendas se instalarán sacos con arena para contener el ingreso del agua y mayores afectaciones de las ya ocasionadas.

Así mismo, realizaron durante el domingi pedagogía cn los padres de familia para evitar que menores de edad permanezcan en la orilla del río y evitar una tragedia.

En las sedes de la Alcaldía de Montería y en el centro comercial Buenavista se dispuso de centros de acopia de ayudas humanitarias que las personas deseen entregar a las familias afectadas como: carpa de camping, colchonetas, sábanas, toallas, ropa para niños y adultos, pañales, leche en polvo, crema antipañalitis, alimentos no perecederos, pañitos húmedos, papel higiénico, kit de cocina y kit de aseo.

La administración municipal se mantiene en alerta ante la probabilidad de un incremento del 40 por ciento de las lluvias por lo que se citó a un comité extraordinario municipal de Gestión de Riesgo de Desastres