359 colombianos se postularon al Senado por el Pacto Histórico: inscripciones para aspirantes a la Cámara van hasta el 18 de octubre

El pasado 25 de septiembre cerró la convocatoria del Pacto Histórico para inscribir postulaciones al Senado de la República, y como resultado se obtuvo que 359 colombianos oficializaron su aspiración de llegar al Congreso, de la mano de esta coalición. 

Según un comunicado publicado por el PH, lo que sigue es la evaluación de las hojas de vida de todos y cada uno de quienes pusieron su nombre a disposición, para en los próximos días presentar los 50 hombres y 50 hombres que liderarán la nueva bancada. 

Lea también: Gran lanzamiento oficial del Pacto Histórico en Córdoba

“La lista del Pacto Histórico es la única de Colombia y en la historia del país, que les garantiza a las mujeres la mitad de nuestras curules en el Senado, junto con representantes étnicos, sociales, políticos y alternativos”, se lee en el texto. 

Aspirantes a la Cámara de Representantes 

Por otro lado, quienes aspiren a un escaño en la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, tendrán hasta el 18 de octubre para diligenciar su inscripción a través del portal web del PH y los partidos políticos que lo integran.