3.5 millones de colombianos esperan segunda dosis de vacuna Moderna

En las ultimas horas el Gobierno Nacional, indicó que son alrededor de 3.5 millones de colombianos que faltan por aplicarse la segunda dosis de la vacuna Moderna, por lo cual, se está adelantando una petición a Estados Unidos, con el objetivo de obtener a manera de préstamo, las vacunas hasta que la farmacéutica las otorgue al país.

Aproximadamente 5 millones de dosis debían ser entregadas a Colombia, pero a causa de un retraso no se produjo la entrega, en cuanto a esto Victor Muñoz, director del Departamentos Administrativo de la Presidencia de la República(Dapre), se refirió diciendo:

“Estamos teniendo reuniones con el equipo directivo en los Estados Unidos, con el fin de que den una solución a la problemática que tenemos de distribución para Colombia, específicamente de las mencionadas dosis que se debían recibir en este tercer trimestre. Igualmente, estamos acompañados con el equipo legal para ofrecerle una solución en lo que está establecido en las cláusulas contractuales”.  

Frente al retraso que padece parte del mundo por parte de este laboratorio, el Gobierno colombiano sostuvo que se están valorando alternativas para originar un proceso de reparación o de reprogramación.

Esta se podría llevar a cabo con el anticipo de la dosis pactadas e incluso si se evalúa una tercera dosis, obteniendo una descenso en cuanto al precio.