$3.000 millones por información que permita esclarecer atentado contra helicóptero presidencial

El ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos a cambio de información que permita dar con los autores del atentado realizado al presidente Ivan Duque y varios funcionarios del gabinete presidencial.

El ataque se dio cuando la aeronave se iba a acercando a la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana y recibió 6 impactos de bala. El mandatario calificó el ataque como un “atentado cobarde” y agregó que no se va a dejar atemorizar, sino que va continuar trabajando en contra del narcotráfico.

El presidente había viajado a Sardinata, un municipio del Catatumbo, en compañía de sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, así como con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, para un acto de Gobierno, y el atentado se produjo cuando regresaban a Cúcuta para desde ahí retornar a Bogotá.

En videos grabados aparentemente en barrios de la periferia de Cúcuta y publicados en las redes sociales se puede ver como un helicóptero sobrevuela la zona a baja altura y se escuchan disparos durante al menos 15 segundos.

“Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, subrayó el mandatario en la declaración junto con sus dos ministros.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su condena al atentado contra el presidente y sus ministros, mientras que el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo que lo repudia “categóricamente”.

“Rechazo frontal y rotundo al ataque contra el helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque y los ministros”, expresó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *