20 mil personas en riesgo por colapso del dique del río Magdalena

Tras el aumento de las fuertes lluvias, el río Magdalena se encuentra en un inminente colapso dejando a 20 mil personas en riesgo por las inundaciones.

El alcalde del municipio, Jairo Toquica Aguilar, a través de su cuenta de Twitter informó que posiblemente habría otro colapso por parte de un dique que protege de inundaciones al municipio de Puerto Vilches, ya que se han presentado desbordamiento afectando cultivos y por ende se encuentran en calamidad pública.

Según información por parte de un habitante del sector Vuelta Perico, al pasar de los días la fuerza del río han venido ocasionando grietas en la muralla, donde se podría empezar a desbordar el agua, como en tiempos pasados.

“Miren como está la muralla, las olas del río están generando con el paso de los días más erosión y en cualquier momento se va a generar una gran emergencia como en el 2009”, manifestó el poblador.

La comunidad está preocupada ya que son más de dos kilómetros del dique que se encuentra en riesgo y temen que en cualquier momento el dique se puede romper y dejaría bajo agua a miles de hectáreas.

El alcalde Toquica hace un llamado al Gobierno Nacional, para que ayude a buscar una solución y así evitar una tragedia.