192 personas fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días: Hay casos en Córdoba

El fenómeno de la doble vacunación se triplicó con respecto a la primera alerta publicada


La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), identificó 192 personas que aparecen en las bases de datos vacunados dos y hasta tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis.  

Este fenómeno de la doble vacunación se triplicó con respecto a la primera alerta publicada la primera semana de abril. Pasó de 59 a 192 personas identificadas.  

Esta alerta de doble vacunación, tras el cruce de data de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados, con la información suministrada en la plataforma Paiweb, registra un total de 465 dosis de vacunas en los siguientes departamentos:  

Dentro de esta alerta, por ejemplo, la DIARI identificó una persona de 41 años que se vacunó tres veces, con tres días de diferencia, en dos IPS diferentes ubicadas en dos departamentos. En dos ocasiones se vacunó en una IPS ubicada en el departamento de Santander, con dosis de la vacuna Sinovac, y en otra en una de Cundinamarca con una dosis de la vacuna Pfizer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *