16 niños heridos dejó un accidente de autobús escolar en Cundinamarca

La mañana de este jueves 23 de septiembre, se registró un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un autobús escolar a bordo del cual se encontraban aproximadamente 30 niños. El hecho se registró específicamente en la vereda Canavita del sector de Buenos Aires, ubicado en el municipio de Tocancipá-Cundinamarca.

El secretario de Movilidad, Jorge Godoy, informó que el accidente ocurrió presuntamente porque en el momento en el que el conductor intentó seguir su camino, el vehículo estaba en reversa y los frenos no funcionaron, y las calles estaban húmedas por las lluvias.

“Al parecer, al momento de reiniciar la marcha del vehículo en reversa, los frenos no le respondieron al conductor y el piso húmedo habría causado el volcamiento” indicó el secretario Godoy.

Se conoció que en el autobús se trasladaban menores entre los 5, 12 y 15 años de edad. De los cuales 13 fueron llevados al centro médico local y otros tres los remitieron al hospital de Sopó, tal y como lo informó el gobernador Nicolás García. Con relación al conductor de la unidad, trascendió que está a salvo.