17 municipios en calamidad pública y siete muertos dejan lluvias en Antioquia

Durante el último puente festivo, se han presentado fuertes lluvias en varios municipios de Antioquia, dejando familias damnificadas, según el balance entregado por las autoridades.

Por el momento, la temporada deja siete victimas mortales y 17 municipios con calamidad pública, afirma Jaime Enrique Gómez, director del Dagran. 

“Continuamos el acompañamiento a todos estos municipios que requieren este tipo de asistencia técnica y el apoyo con maquinaria amarilla o ayuda humanitaria. La declaratoria de calamidad es una posibilidad administrativa con el fin de atender y subsanar todas las afectaciones que se presenten”, aseguró el funcionario.

Los municipios más afectados son los del oriente antioqueño, puesto que las torrenciales lluvias generaron varios movimientos y deterioraron la vía de acceso al municipio.

Por tal motivo, Granada presenta desabastecimiento de gas natural, puesto que los vehículos de 32 toneladas de EPM no han podido transitar por las vías.

“No ha sido posible el paso del vehículo articulado tipo tractocamión, se han analizado rutas alternas y se ha determinado que no son aptas ya que su estado no ofrece las condiciones de seguridad para transportar el gas comprimido, el cual debe hacerse bajo condiciones que garanticen la seguridad de la operación y la ciudadanía”, explicó Eduin Carvajal, profesional de la Unidad Operación y Calidad Gas de Empresas Públicas de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *