14.500 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Janssen llegarán a Montelíbano

Una excelente noticia dió a conocer el alcalde de Montelíbano Jose David Cura Buelvas en la tarde del Domingo 13 de Junio para toda la comunidad.

En una Rueda de Prensa donde lo acompañaban la Directora local de Salud Melissa Barreto, La Gerente (E) Del Hospital Local De Montelíbano, Tatiana Velez y La Coordinadora PAI COVID 19 en la E.S.E Hospital Local De Montelíbano Guillermina Osorio, el mandatario local informó sobre la llegada de 14.500 vacunas contra el Covid 19 de la farmacéutica JANSSEN del laboratorio JOHNSON Y JOHNSON. Con la llegada de estas Vacunas, Montelibano y Tierralta serán los únicos Municipios en el Departamento de Córdoba en iniciar este Plan Piloto de Vacunación.

Ha Manifestado el alcalde Municipal de Montelíbano que las 14.500 Vacunas que llegarán a nuestro municipio, tendrán un plazo máximo de 6 días para su aplicación en totalidad, (Osea 2.500 vacunas por día).

Es de aclarar que la Vacuna Johnson & Johnson es Dosis única y que en Montelíbano se la podrán aplicar personas mayores de 18 años con o sin conmorbilidades, solo debe presentar la cédula de ciudadanía.

Se manejará la base de datos del SISBÉN Y LA REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL Para Vacunar a gran parte de la población de Montelíbano.

Con estas 14.500 vacunas aplicadas en Montelíbano se tendrá mas o menos el 60% de la población inmunizada. Si a usted le dió COVID hace más de un mes puede aplicarse esta vacuna.

La Doctora Melissa Barreto manifestó que esta importante gestión se logró gracias a la Secretaría de Salud departamental al enviar una propuesta de unificación al Ministerio de Salud Nacional cómo Municipio PDET.

Los puntos de vacunaciones hasta el momento son: Hospital Local de Montelibano, Parque Principal, Sintracerromatoso, el C.I.C, Villa Deportiva, coliseo del barrio emmanuel, Iglesia Jesús Eucaristía, Iglesia Del Barrio San Isidro y clinica Panzenú.

Es de aclarar que las personas que hallan recibido 1 o 2 Dosis de otras vacunas contra el Covid, NO podran recibir la dosis de esta vacuna americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *